Necesitas un taxi, un radiotaxi, un remis?
Te damos todos los telefonos para que consultes
 
COMUNICADO AL GOBIERNO Y A LA CAMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS  - RENACE  -  UAC - 16/06/2007

COMUNICADO DE RENACE Y DE LA UAC AL GOBIERNO Y A LA CAMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS

Dos hechos de junio del corriente, enlutan a la democracia. El “estado de alerta” anunciado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caen) y la ley antiterrorista del actual gobierno dictada por las potencias del Norte, apuntando a legalizar persecuciones políticas que creíamos desterradas.

Según la institución minera, sus compañías reciben “serios ataques” de “supuestos falsos ambientalistas” En realidad, se trata de poblaciones afectadas por explotaciones mineras que se ven obligadas a auto convocarse y a organizarse contra el saqueo de los bienes comunes y el impacto ambiental y social a que son sometidas por decenas de corporaciones extractivas. El gobierno remata el suelo argentino diezmando las economías regionales a través de mineras que avanzan como si conquistaran un nuevo oeste norteamericano. Plantan bandera y arrasan con cuanto mineral crítico y estratégico les sea de utilidad practicando el más perverso sistema extractivo que se conozca, prohibido en gran parte del planeta. La Caen emite un mensaje como damnificada y prepara el terreno para asestar certeros ataques a ecologistas y a asambleístas que defienden la calidad de vida elegida por sus familias mucho antes de la llegada del invasor transnacional. Son pueblos condenados al exilio por la escasez de agua y la contaminación del suelo productivo y ahora amenazados por una legislación antiterrorista diseñada en las oficinas de Washington para América Latina y el resto del mundo, según ellos lo conciben.

Primero fuimos fundamentalistas de la ecología, después terroristas y ahora intentan convertir al viejo apelativo de la violencia extrema, en un instrumento legal que les sirva a la “paz social” de la corrupción y del despojo, definiendo como actos terroristas, hechos que no lo son.

Sepan los de afuera y los de adentro que la rebelión de los pueblos es imparable en la defensa de su patrimonio, su cultura , vidas y futuro. Y que lo que está en juego es la dignidad de una nación flagelada por cuanto gobierno intenta perpetuarse ejerciendo poderes dictatoriales, leyes leoninas, violentas y represivas.

¿Qué pretenden estos pueblos auto convocados en asambleas? ¿Qué anhelan los ecologistas ahora amenazados? Exigir que empresarios y gobernantes respeten las leyes maestras de la Constitución Nacional, permitiendo plebiscitar democráticamente la voluntad de su gente, porque la tiranía practicada en democracia es la mayor dictadura del opresor.

¡No bajaremos los brazos! ¡No pasarán!

Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)

Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) – Buenos Aires, 14 de junio de 2007

www.renace.net                                                                                                 Noticias ambientales-volver