Radiotaxis & Remises de Argentina
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo” Adrián Rogers
Necesitas un taxi, un radiotaxi, un remis?Te damos TODOS LOS TELEFONOS para que consultes

 

 


Catedral, Capital Federal, Arg.

 

Nota: tomar un taxi de calle no es sinónimo de que la persona que maneja el mismo sea un delincuente. Hay muchos taxistas más que honestos, y excelentes seres humanos que no están en condiciones de pagar los costos de pertenecer a una empresa de radiotaxi, y por eso no tienen radio.

Probablemente sean pocos los "peligrosos" en relación con los que no, pero lamentablemente cuando uno va a parar un taxi no puede saber quién es quién, y es por esa razón que decimos que lo más seguro es llamar un radiotaxi, tanto para el pasajero como para el taxista, porque hay un doble control del taxista (desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde la empesa) y porque hay un registro de cada viaje dentro de la empresa correspondiente.

Radiotaxis & Remises Argentina

 

 

Consejos
Estos son algunos consejos básicos a la hora de tomar un radio taxi:

- Si lo que busca en un radiotaxi es seguridad, haga lo posible por llamar por teléfono a su radiotaxi de confianza. No siempre es fácil identificar en la calle si un taxi es radiotaxi o no, hoy todos tienen cartel en el techo y pintadas las puertas, los autoriza la municipalidad para que estén en igualdad de condiciones de trabajo, y los que no son radiotaxi tienen puesto en los carteles su número de licencia, o frases como "taxi con radio AM/FM" para confundir (existe una empresa que se llama FM, pero en sus puertas dice FM taxi)

- Acostúmbrese a usar siempre la/las mismas empresas, para que tengan sus datos y puedan enviarle un móvil aunque los llame desde un teléfono público. Además en los días de lluvia que suelen saturarse las líneas de teléfono de las empresas, éstas suelen dar prioridad a sus clientes, ya que no siempre pueden atender a todos los llamados.

- Cuando pide un radiotaxi desde la Terminal de Retiro, espere a que le confirmen el número de móvil que lo pasará a buscar y tenga en cuenta antes de llamar que los números de andén por donde llegan los micros no coincide con los números de las pasarelas de la calle (o acceso) por donde va a tomar el taxi. De manera que indique bien en dónde va a esperar al radiotaxi, y recuerde que debe descender un nivel para esperar a que lo busquen. A nivel de los micros sólo se permite el descenso de pasajeros de taxis o autos particulares que van a tomar un micro de larga distancia..

- Si toma un radiotaxi en la calle, siempre pida una tarjeta de la empresa para tener sus datos ante cualquier eventualidad. Si no tiene tarjetero, memorice el número de interno, todos los móviles de las empresas de radiotaxi lo tienen, se encuentra afuera en las puertas del taxi y también dentro del taxi. Esto es muy importante para cualquier reclamo que quisiera realizar a la empresa.

- Si un taxista no lo atendió bien, denúncielo primero a la empresa. Usted tiene derecho a exigir buena atención. Esto también ayuda a la empresa a mejorar su servicio, si nadie denuncia a los malos móviles, en la empresa no pueden adivinar lo que pasa y más personas pueden verse perjudicadas. Si la empresa no lo atiende bien, primero haga la denuncia correpondiente al 0800-222-2247, donde será atendido por un representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y luego, obviamente, cambie de empresa, tiene una amplia lista para elegir...

Cuando pide el radiotaxi, recuerde siempre:
_ Avisar si va a utilizar el baúl (muchos móviles tienen equipo de gas y no tienen espacio para equipaje)

- Si va a realizar un viaje largo, pedir el importe por teléfono ya que puede pedir una tarifa fija en numerosas empresas.

- Avisar si va a abonar con billetes superiores a $20

Si tienes interés en hacernos llegar más consejos y comentarios para incorporar en esta lista, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto