PRIMER ENCUENTRO AMBIENTALISTA NACIONAL
REUNIÓN DE TRABAJO DE AMBIENTALISTAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.
ARGENTINA SE ABRAZA POR LA VIDA                          Buenos Aires, 23 de Septiembre de 2007 (EAN)

Con la participación de 200 organizaciones ambientales y sociales de diversos puntos del país, concluyó el Primer Encuentro Ambientalista Nacional, en la Cámara de Diputados de la Nación, que tuvo la finalidad de comenzar la articulación de acciones conjuntas inmediatas de escala nacional, a través de una transformadora coordinación de esfuerzos.
La convocatoria fue realizada por dos redes de ONG de trayectoria: RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) que trabaja desde hace 20 años y la APEVU (Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos) creada en 1992 por la Asociación Amigos del Lago de Palermo.
Se ha proyectado un encuentro nacional permanente de las iniciativas ambientalistas para lograr mayor comunicación e integración entre todas las redes, ONG e iniciativas ciudadanas.

 

UN FUTURO CONFLICTIVO

En las 80 exposiciones de los panelistas participantes, los problemas ambientales se evidenciaron agravados por la falta de respuesta efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, que habitualmente prioriza los intereses económicos de empresas por encima de la calidad de vida.
Esta situación puede leerse como un genocidio, en el cual se combinan campesinos fumigados, cuencas enteras contaminadas por las mineras, trabajadores rurales expulsados, pérdida de soberanía alimentaria, víctimas de vertidos y emanaciones sin control.
La ciudadanía tiene que participar, organizarse y movilizarse. No hay más tiempo para perder.

CONTACTOS

comunicacion@encuentroambientalistanacional.org
Área de Comunicación del 1er Encuentro Ambientalista Nacional
Arq Osvaldo Guerrica Echevarría - Asociación Amigos del Lago de Palermo
p/APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos.
Carlos A. Manessi - Centro de Protección a la Naturaleza - Santa Fe
p/RENACE Red Nacional de Acción Ecologista.