Otra Buenos Aires es posible   Vecinos de la Isla - Red Verde Ciudadana 9/2/2007

COMUNICADO

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

Los abajo firmantes, vecinos de la ciudad, queremos decidir cómo vivir.
Los vecinos de varios barrios porteños salimos a la calle a parar la construcción indiscriminada de torres.
Cuando se instala una torre de quince o más pisos en un barrio, todo lo demás queda pequeño. Nada se salva, los servicios colapsan, los espacios públicos se pierden, el tráfico nos enloquece, el sol desaparece.
Mientras que 1.200.000 personas necesitan todavía garantizar el derecho a la vivienda, el 50% de todo lo que se construye en Buenos Aires es vivienda suntuosa.
Buenos Aires necesita con urgencia un Plan Urbano Ambiental. El crecimiento y el desarrollo urbano sin control ni planificación están convirtiendo a la ciudad en un caos.
El diseño de nuestra ciudad no puede ser dejado en manos de los especuladores inmobiliarios. Queremos una ciudad dinámica y en desarrollo pero con historia.

El Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad, elegidos por nosotros, deben intervenir ante la construcción irracional de edificios en Capital y Gran Buenos Aires dando respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos para encontrar una salida que permita compatibilizar los intereses de todos los sectores, preservando la calidad de vida de los ciudadanos.

Los vecinos de la Isla de La Paternal estamos presentes sumándonos a la lucha de todas las agrupaciones de ciudadanos que quieren una ciudad que se construya a partir de una planificación racional. Ante la inminente edificación de 11 torres de 17 pisos en el parque comprendido entre Av. de los Constituyentes, Joaquín Zabala, Av. Chorroarín y Gutemberg:

¡Queremos una ciudad que se construya a partir de una planificación racional!
¡Queremos seguir siendo un barrio!
¡Que el barrio siga siendo verde y no gris!
¡No queremos que colapsen los servicios!
¡Queremos preservar nuestra calidad de vida!


POR EL URGENTE TRATAMIENTO DEL PLAN URBANO AMBIENTAL PARA LA CIUDAD. PARTICIPATIVO Y CONSENSUADO.

Vecinos de la Isla - Red Verde Ciudadana
vecinoslaisla@yahoo.com.ar
Comunicate con Vecinos de la Isla para adherir a este comunicado
o bien enviales directamente tu adhesión por mail.
volver