Radiotaxis & Remises de Argentina
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo” Adrián Rogers
Necesitas un taxi, un radiotaxi, un remis?Te damos TODOS LOS TELEFONOS para que consultes

 

Estos y otros rubros los podrás encontrar en la Guía de Proveedores de insumos y servicios para el parque automotor y empresas de taxi, radio taxi y remises. Anotate YA!!!

Sin cargo!!!

Requisitos para tener una empresa de Radio Taxi en Buenos Aires - Capital Federal

Querés que tu empresa aparezca destacada en este sitio?
Consultá la última promoción para agencias de remises!!!

Guia de Proveedores y Servicios

Cuidemos el Ambiente... todos caminamos bajo el mismo sol y respiramos el mismo aire.

En primer lugar, deberá presentarse en la Dirección General de Educación Vial y Licencias, Area Taxis y Remises (esto es únicamente para el área de Capital Federal,  luego cada localidad tiene su propia reglamentación)

Requisitos para iniciar la habilitación del servicio de Radio Taxi
- Presentar una nota con membrete de la empresa dirigida al Director General de Educación Vial y Licencias solicitando la autorización para tramitar la licencia de prestador del servicio de Radio Taxi ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (original y fotocopia)
- Para personas jurídicas:
- Constitución de la Sociedad/ Estatuto Social (debe estar legalizado por escribano público) donde el objeto social comprenda el suministro del servicio de radiocomunicación (original y fotocopia)
- Inscripción en el Registro Público que corresponda de la Persona jurídica (original y fotocopia)
- Para personas jurídicas o personas físicas:
- Fotocopia del DNI de los titulares de la Sociedad o del titular unipersonal.
- Certificado del Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia (Tucumán 1355) de los titulares de la sociedad o del titular unipersonal.
- Memoria operativa del procedimiento técnico que utilizará para organizar el servicio (original y fotocopia)
- Declaración Jurada de solicitud de alta de cada una de las 150 Estaciones Móviles de Abonados según modelo del Anexo I de la Ordenanza 38701/83, donde conste: Nº de licencia, dominio del vehículo, apellido y nombre del titular de la licencia de taxi, Nº de documento, domicilio, teléfono, firma y aclaración del titular, firma y aclaración del prestador.
- Inscripción en el CUIT de la empresa (original y fotocopia)
- Inscripción en Ingresos Brutos de la empresa (original y fotocopia)
- Modelo del cartel en las puertas traseras y modelo del cartel de techo que utilizará en los vehículos para identificar al Radio Taxi según características exigidas por la Ordenanza Nº 38.701.

La Ordenanza Nº 38.701, el Decreto Nº 140 y la Ley Nº 618/01 se pueden adquirir en el CEDOM, Diagonal Sur Julio A. Roca e Hipólito Irigoyen.
Información actualizada al 02/03/2006

Requisitos para iniciar el trámite ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)

El interesado, inicialmente, deberá obtener la Licencia Única para la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones en Competencia (registrándose para prestar el Servicio de Radio Taxi).

La documentación a presentar se encuentra incluida en:

Decreto 764/2000, publicado el 3/9/2000, que aprueba, en su Anexo I, el Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones, y enumera todos los requisitos que deben cumplirse para obtener una Licencia de prestación.

Resolución Nº 1835 CNT/95 - Reglamentación de la Tasa de Control, Fiscalización, Verificación y Empadronamiento como Prestador de Servicios de Telecomunicaciones.

Guía para la solicitud de licencia, que indica los pasos a seguir según lo establecido por el Reglamento de Licencias para el Servicio de Telecomunicaciones.

De no tener experiencia previa en la prestación de servicios de telecomunicaciones, el Plan Técnico deberá ser presentado por un responsable técnico que esté matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), u otro Consejo competente.

Una vez obtenida la licencia, y luego de haberse convertido en prestador del Servicio de Radio Taxi (SRT), podrá gestionar la asignación de las frecuencias, de acuerdo a lo establecido por el Anexo VIII de la Resolución SC Nº 235/2001, cuya copia se adjunta (le aclaro que para solicitar frecuencias en el Servicio de Radio Taxi en la ciudad.de Autónoma de Buenos Aires, deberá contar con un mínimo de 150 vehículos, y para hacerlo fuera de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contar con un mínimo de 50 vehículos).

Para presentar los formularios y la documentación técnica y administrativa que se menciona en el Cuadernillo SRT, también deberá contactarse con un responsable técnico que esté matriculado en el COPITEC, u otro Consejo competente.

Puede obtener información sobre los profesionales matriculados que realizan gestiones ante este Organismo, en la sede del COPITEC, sita en Perú Nº 562, (C1068AAB) Capital Federal, en el horario de 9:30 a 16:30, telefónicamente a los números 4343-8423 (líneas rotativas) y 0810-777-2674 (desde el interior del país), o por correo electrónico a secretaria@copitec.org.ar.

Es obligatoria la instalación de equipos radioeléctricos homologados o codificados -según corresponda- por la Comisión Nacional de Comunicaciones (podrá consultar el listado de equipos inscriptos ingresando a http://www.cnc.gov.ar/homologaciones/Equipos.asp).

Podrá consultar sobre las frecuencias disponibles para el Servicio de Radio Taxi, comunicándose con el Área Asignación de Frecuencias, a los teléfonos (011) 4347-9617/9663/9669.

Ante cualquier duda, puede comunicarse con el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (C.A.U.E.R.) a los teléfonos (011) 4347-9750/9745/9740/9742. Los decretos y resoluciones mencionadas se pueden solicitar por mail al mismo organismo.

Si sos taxista consultá también www.buenosaires.gob.ar/taxis