RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA DE LA ARGENTINA
12/11/2005


CONFIRMADO: URANIO EN EL AGUA DE EZEIZA

La AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL de los Estados Unidos halló en 10 de las 51 muestras de agua analizadas, una cantidad de uranio que supera ampliamente la permitida para consumo humano.

La Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, ¿seguirá diciendo que “si la CNEA dice que está todo bien, asi será?”

La Secretaría de Politica Ambiental de la Provincia, luego de presentarse en la Causa Judicial, encomendó un estudio a la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EEUU) e inició un estudio epidemiológico en la zona, según reporta la ONG RENACE, Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría.

Entretanto, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, se desentendió del tema, diciendo públicamente en los medios que si “la CNEA – Comisión Nacional de Energía Atómica dice que está todo bien, asi será” (Declaraciones a América 2 del Dr Atilio Savino)
El Dr Valentin Stiglitz, de la Asociacion, resalta “la penosa posición adoptada por el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Dr Savino” señalando “que su presencia ensombrece al Poder Ejecutivo Nacional”.

RENACE aguarda que el Ministerio de Salud y las demás autoridades Nacionales de competencia, intervengan en este caso, asegurando el consumo de agua libre de contaminación a los miles de vecinos involucrados.

RENACE lamenta que los meses sigan pasando y no haya una actitud firme de resolución del problema y de sanción a los responsables del foco de contaminación en el Centro Atómico Ezeiza.

Aspiramos a que se realice una completa auditoría de todas las instalaciones de la CNEA, presuponiendo, a partir de este episodio, la posible existencia de otros focos de contaminación en las multiples instalaciones de CNEA del resto del país.-

Contactos:

ASOCIACION PARA LA PROTECCION AMBIENTAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA
Aambientalecheverria@yahoo.com.ar; vstigli@intramed.net
Dr Valentin Stiglitz (011) 4296-3955. Después de las 17 hs.
www.renace.net
cursoaves@yahoo.com.ar

Ver notas anteriores